The Mediation Association of Colorado
MEMBER LOG IN
MAC Member Special -- Cherry Creek, Littleton and Lakewood/Belmar

Flexible Office Plans

contact theMAC Contact theMAC:
4 Dry Creek Circle Suite 100
Littleton, CO 80120.

Email Us at:
theMAC@coloradomediation.org
Tel:
(303) 322-9275
Help theMAC

Que es Mediación?

Mediación es un proceso en la cual se juntan las partes para resolver sus diferencias mediante dialogo y la búsqueda de soluciones a sus problemas. El objetivo es obtener soluciones donde todos ganan. El mediador es una tercera persona completamente neutro quien ayuda a facilitar el dialogo, aunque no toma las decisiones finales, ni hace de árbitro, ni de juez. Mediación puede resolver disputas de forma rápida y satisfactoria, sin los costos, la demora y la ansiedad de litigación.

Mediación ofrece un entorno seguro para que las partes puedan dialogar, discutir opciones y llegar a una resolución de mutuo acuerdo, lo cual puede preservar relaciones importantes. Los mediadores aseguran que el proceso sea justo, facilitan la comunicación y mantienen el equilibrio de poder entre las dos partes.

Sesiones de mediación son confidenciales y voluntarias para todas las partes. Mediación típicamente se compone de una o dos reuniones entre las partes en conflicto y el mediador. También puede incluir una o más sesiones confidenciales con una de las partes y el mediador (un “caucus”). Cualquiera de las dos partes puede retirarse en cualquier momento. Generalmente un acuerdo firmado es obligatorio de punta de vista legal, aunque la aprobación del tribunal puede ser necesaria.

En mediación, las partes pueden elegir obtener la representación de un abogado. Mientras los mediadores no pueden dar consejo legal, ni pueden interpretar la ley, si pueden referir a las partes a expertos imparciales de fuera, dentro de, por ejemplo, las comunidades legales o financieras, si cuestiones o temas surgen que requieren clarificación. Si las partes llegan a una resolución mutuamente satisfactoria, los mediadores pueden redactar un Informe de Entendimiento o Memorandum of Understanding, lo cual se compone de los términos acordados por las partes. Si la mediación no es exitosa y no se puede llegar a un acuerdo, las partes pueden utilizar y seguir todas las vías legales, incluyendo pleitos privados.